jueves, 16 de julio de 2015

Reseña 11# Alas de Aprilynne Pike

ALAS

APRILYNNE PIKE





  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PUCK
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788496886209
  • SINOPSIS: Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.




¡Hola a todos! ¿Como están pasando sus vacaciones de invierno?Yo tengo que admitir que super bien. Vinieron de visita mis hermanas y también leyendo mucho así que muy feliz. Y para frutilla del postra el blog y la fanpage cumplen años ¿Que mas puedo pedir?

Bueno, me dejo de ¨hablar¨y empecemos con la reseña.Alas cuenta la historia de Laurel, una joven de 15 años que sufre muchos cambios. Se fue a vivir a una nueva ciudad, empieza por primera vez la escuela luego de tener una enseñanza en casa, conoce personas; pero un cambio destaca en esta historia. Un día descubre que le ha crecido una especie de planta en la espalda que la preocupa tanto al limite de pedir ayuda a su amigo David. Aquí empieza la historia, descubriendo mas personajes y un nuevo mundo del cual atrae con el algunos enemigos. Y para finalizar un triangulo amoroso donde Laurel se encuentra atraída por el simpático y compañero humano David o el atrevida y valiente duende Tamani. 

Para empezar la tapa me ha encantado, es muy delicado y tiene un efecto muy lindo. No era un libro que llamara mi atención y no tenia muchas expectativa sobre el (aunque lo recomiende S.Meyer que la amo). Pero al no esperar nada y no leer opiniones sobre este libro fue muy limpia la lectura y me terminó sorprendiendo mucho (tanto es así, que ya estoy por la mitad del segundo libro de esta saga)Tengo que destacar que las nuevas u originales teorías sobre las hadas me sorprendieron mucho, y como se explican comparando con lo que se dijo en tal obra u hecho, libros o personajes. La historia no da muchas vueltas explicando cosas extensas, al contrario es muy conciso y entretenido de leer. Por momentos sentía que leía un libro mas infantil que juvenil, hasta que la historia fue creciendo mas. Al estar contado en tercera persona a veces sentía que necesitaba saber como se sentían algunos personajes, incluso la misma protagonista. Eso me hubiese gustado que agregara en algunas situaciones. También me quede con ganas de saber mas sobre el reino y la amiga humana de Laurel, Chelsea, pero aun hay muchos libros que seguro se explicaran algunas cosas sobre este nuevo mundo para entenderlo mejor. 

AHORA LOS PERSONAJES...

LAUREL, La protagonista de la historia es un personaje muy delicado y a veces la creía ingenua, pero hubo un gran desarrollo en ella que a veces para que suceda se empieza a notar leyendo toda la saga, pero en este caso no sucedió así y me gustó notarlo en el primer libro. Para concluir tiene una hermosa personalidad. 

DAVID Y TAMANI, los dos amores de Laurel. Ambos tienen personalidad totalmente diferentes y llega un momento que es muy difícil elegir por uno. Es el primer triangulo amoroso del cual se me hace difícil elegir. En todas las historias siempre tuve a mi favorito, pero en este caso cada capitulo cambiaba de opinión, vamos a ver que pasa en el transcurso de la saga. 
 


Para concluir voy a decir que es la primera historia que leo de Hadas, y aunque algunas partes no me parecieron originales me ha entretenido en todo momento

Y el final tiene un buen cierre que te deja satisfecho pero a la vez con ganas de saber que pasará-.Pronto voy a subir la reseña de la segunda parte de esta historia.

SEMÁFORO LITERARIO:

LO MEJOR DE ESTE LIBRO: Un nuevo mundo.

ALGO INTERESANTE: Las explicaciones de los porque comparando con algunas obras, pinturas o libros.

LO PEOR DE ESTE LIBRO: Te enamorarás de dos personajes que no sabrás cual elegir.




4/5

¡BUEN LIBRO!

UN MUNDO MÁGICO DEL CUAL QUERRÁS SER PARTE.


6 comentarios:

  1. Holaa! Te he nominado a un Liebster Award en mi blog --> http://librosmusicayotrascosas.blogspot.com/2015/07/liebster-awardwiiii.html .. Me gusta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que hace tiempo tengo en mi biblioteca. Espero pronto poder leerlo ya que serie lo primero que leeria de Hadas.
    Buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelle!!! sisis a mi me costo empezarlo, no esperaba mucho del libro pero termino sorprendiendome, tambien fue mi primer libro sobre hadas :D

      Saludos :D
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Hola Agos!! Tengo este libro ahi dando vueltas. Lo empece pero el cuarto de Harry Potter fue mas fuerte jaja. No lei muy buenas opiniones alas, asi que digamos que tu reseña me motiva un poco a leerlo. Tampoco lei nada sobre hadas antes, asi que espero me sorprenda. Me alegro de que te haya gustado. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime !!!! jajaja siempre Harry Potter es mas fuerte a todo jajaja Es verdad, fue muy variada las opiniones sobre este libro, tambien me paso que las leia y no me llamaban mucho, pero me anime y me arrepiento de no haberlo leido ni bien lo tenia en mi biblioteca :D

      Gracias por comentar.
      Un abrazo enorme

      Eliminar

/* CODIGO MOUSE */ Cute Black Pencil /* CODIGO MOUSE */